TECNOLOGÍA. Entendiendo algo del vocabulario especializado del Internet…

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS el documento "Demos Origen a una Verdadera Leyenda"

  • Hosting: Vendría a ser el local o la bodega de tu local donde tienes almacenados tus productos. Hosting es un disco duro que está prendido los 365 días del año, 24 horas al día donde la gente pide tu sitio web. Por ejemplo, esto que estás leyendo se encuentra almacenado dentro de mi disco duro, no está en la nube. 

La nube es un simbolismo para referirse a un disco duro que está encendido los 365 días del año, 24 horas al día en otro lugar del mundo. En ese disco duro está almacenado tu sitio web.

  •  Dominio/URL: Sinceramente, no sé el significado de ‘URL’ y no necesitas saberlo para ganar dinero por Internet, yo soy un ejemplo vivo de eso, no sé casi nada de tecnología y, sin embargo, me va muy bien por Internet. 

El Dominio/URL equivale al Nombre o al Letrero de tu negocio. Por ejemplo, digamos que yo tuviera una despensa llamada “Carlos” aquí en mi barrio y una persona viene a visitar a mi vecino y quiere salir a comprar leche, y mi vecino le dice que puede conseguirla en la tienda “Carlos”. Esa persona saldrá y verá el letrero “Carlos” y va a comprar ahí la leche. 


TIEMPO FUERA: Si quieres trabajar directamente conmigo para que te ayude a construir TU PROPIO negocio de Info-marketing por internet, empieza por hacer CLIC AQUÍ.


Si yo no tuviera este letrero, esa persona nunca encontraría mi despensa. Entonces, el Dominio/URL es lo que hace que la gente pueda llegar a tu negocio, su nombre o letrero. 

El nombre de Dominio es un “atajo”, una forma de simplificar una dirección larga, compuesta por muchos códigos, símbolos y letras, en algo tan fácil como escribir www.CarlosJuez.com, por poner un ejemplo. 

  • Info-Productos: Son los productos que vas a vender. Es lo que le vas a dar a la gente a cambio de su dinero. 
  • Nicho: Equivale al Barrio donde estás. Por ejemplo, en tu ciudad hay miles de tiendas, para que alguien localice tu sitio, debes decirle que te encuentras en el barrio “X”, en la calle “Y”, local “Z”. 

En Internet todos los mercados son demasiado grandes y es muy poco probable que alguien te encuentre entre tantas opciones. Por eso, tienes que “nichificar” tu especialización.

 Es decir, no tienes que tratar de vender a todo el mundo, debes especializarte en un sector (barrio) específico para dirigirte exclusivamente a esa parte del mercado y ahí las personas van a identificarte como un experto por excelencia en esa área de la industria. De esa forma ganas en la carrera del Internet o en cualquier otro medio. 

  • Carnada: Muchas veces he hablado sobre la Carnada términos de Info-Marketing. No sé si en tu ciudad sea igual, pero en la mía en los mercados y supermercados, hay personas ofreciéndote Muestras Gratis de varios productos para que los prueben y si les gusta, vayan y compren los productos. 

La Carnada equivale a esa muestra gratis, a esa probadita que le das a esa persona de tu Info-Producto y la calidad de tu información, para que si les gusta más adelante quieran comprar tu producto. 

  • Tráfico: Tráfico no es otra cosa que las personas o visitantes en tu sitio web. Tráfico es una marea de gente que tú vas a dirigir a tu sitio web para que algunos de ellos se conviertan en tus suscriptores, y algunos de esos suscriptores se conviertan en tus clientes. 
  • Carta de Ventas: la Carta de Ventas equivale al vendedor. Por ejemplo, si tuvieras un almacén de electrodomésticos (televisores, radios, cocinas, lavadoras, etc.), tú necesitas vendedores que le informen a la persona características de los productos como la cantidad de prendas que puedes lavar en la lavadora a la vez, o la resolución que tiene un televisor, etc. La persona necesita de información para tomar una decisión. 

Así mismo, en tu sitio web no puedes tener personas conectadas todo el día, de hecho, no tiene sentido que tengas un negocio en Internet si vas a estar todo el día conectado a tu negocio. En Internet siempre tratamos de automatizar los procesos y para eso utilizamos las Cartas de Ventas.  

La Carta de Ventas es toda la información que la persona necesita conocer y saber antes de realizar la compra. Si no le das toda la información que la persona necesita, no va a comprar, así de sencillo. 

  • FTP: El término FTP, lo llegué a conocer, pero no lo recuerdo exactamente. Pero, se puede decir que se refiere al “acomodador”. Por ejemplo, digamos que tienes un supermercado y en él tienes un muchacho al que le pagas un sueldo para que vaya y coloque los productos en los estantes que correspondan. 

Entonces, el FTP es un programa sencillo que te permite conectar lo que está en tu computadora con tu sitio web. A través de un FTP puedes subir el archivo PDF que vas a vender a tu Hosting. 

  • Autoresponder: Es el software que tú utilizas, un servicio que contratas por internet para enviar los emails de manera automatizada y donde almacenas los datos de tus prospectos, tus suscriptores. 

El Autoresponder que yo te recomiendo es Active Campaign, es el que yo utilizo y en mi experiencia es el mejor que existe en relación costo-beneficio en este momento. Hay muchas otras opciones, tú puedes investigar, pero Active Campaign no sólo es económico, sino que es muy poderoso, te permite automatizar todo tu marketing. 

  • Webinars: Para dictar Webinars, yo utilizo Webinarjam. Hay muchas otras opciones que yo conozco, sin embargo, Webinarjam me encanta porque es hecho de Marketers para Marketers. Es decir, es hecho por personas que saben de Marketing y que utilizan Webinars todo el tiempo, para nosotros que usamos Marketing también. Por lo tanto, ellos saben cuáles son los datos que necesitas en tus métricas para tomar decisiones, saben testear, rastrear resultados. Han construido una plataforma para marketers. 

Hay muchos softwares que te permiten conversar, hacer conferencias, sin embargo, no son nada profesionales, no son diseñados para Marketing. 

Webinar jam no es simplemente una plataforma de conferencias, es una plataforma que te permite hacer marketing con webinar, te lo recomiendo.


NOTA: Si quieres trabajar directamente conmigo para que te ayude a construir TU PROPIO negocio de info-marketing por Internet, empieza por hacer CLIC AQUÍ.


 

Comments

comments

carlosjuez

Click Here to Leave a Comment Below

Adolfo - 11 Julio, 2017 Reply

Excelente articulo que explica con simplicidad los terminos de esta materia. No tengo ni idea de que negocio de infomarketing puedo montar pero si de verdad desinteresadamente y sin costo alguno ofreces tus servicios me gustaria aprender.

Leave a Reply: