Procesos de Marketing

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS el documento "Demos Origen a una Verdadera Leyenda"

Es el tema que a mí más me gusta tanto en Internet como fuera de él, porque la única manera que yo conozco de maximizar las ganancias es saber trabajar con los Procesos de Marketing.

Dentro de un Sistema de Marketing yo he descubierto 8 procesos:

  • Prospección. Consiste simplemente en saber dónde están tus potenciales clientes. Lo único que queremos saber en este momento es dónde están tus potenciales clientes. Dónde los encuentras, qué sector del mercado son, qué edad tienen, es decir, conocer a tu potencial cliente. 

  • Atracción. Cómo vas a atraer a tu cliente hacia tu sitio web o hacia la puerta de tu negocio. 
  • Conversión. Cómo vas a convertir a un visitante en suscriptor y a un suscriptor en un cliente. 
  • Fidelización. Cómo vas a hacer que una persona que compró una vez de ti siga comprando de ti repetidas veces en el futuro. 
  • Viralización. Este proceso es muy importante porque es una manera de aumentar tus ganancias sin invertir un centavo adicional.

Marketing Viral se conoce como un Marketing que se propaga de similar manera a la que hace un “virus”, los que se propagan casi de manera involuntaria, por ejemplo, cuando estás con el virus de la gripe no quieres contagiar a tu familia, pero a veces pasa porque el virus se comporta de esa manera. 

Un mensaje viral es un mensaje que se pasa de una persona a otra sin necesidad de invertir dinero sin sacar publicidad o algo parecido. 


TIEMPO FUERA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te enseñe ni te comparta, sino que, “instale” mis campañas más lucrativas en TU negocio. Haz CLIC AQUÍ. Ahí encontrarás TODA la información que necesitas.


  • Repetición. Cómo obtienes ventas repetidas de tus prospectos, de las personas que ya compraron de ti una vez. Esto es importante porque hay una verdadera mina de oro escondida en tu negocio, que son tus clientes, si ya compraron de ti una vez, pueden comprar repetidas veces en el futuro. 
  • Reactivación. Cómo vas a reactivar clientes potenciales, clientes que ya compraron de ti una vez o compraron varias veces en el pasado y no volvieron a hacerlo por ‘x’ motivos. Tienes que reactivarlos, porque, como ya dije, las compras repetidas de tus clientes actuales son una mina de oro. 

Por ejemplo, cada cliente que haya comprado de ti es una mina de oro y por cada cliente que pierdes, pierdes una mina de oro, lo que no es algo inteligente. 

  • Validación. Tu razón de ser en el negocio es tu oferta, tienes algo que ofrecer a tus clientes a cambio de su dinero. Validación es encontrar un tipo de sustento o prueba que respalde tu oferta, que diga que tu oferta vale la pena o es buena, que diga que tu producto es de buena calidad, etc. 

Por “Validación” me refiero al proceso activo de estar buscando voluntariamente obtener casos de estudio, testimonios, estudios científicos, una publicación, etc. que respalde tu oferta. Tiene que ser algo que le diga al mundo que tu producto vale la pena. 

Tu trabajo con estos Procesos es buscar activamente implementarlos en tu negocio. Es decir, que no sea que sucedan por accidente o por casualidad, sino que sea porque tú buscas activamente implementar estos procesos en tu negocio.

La mayoría de los negocios se enfoca simplemente en “Atraer” y en “Convertir”, lo único que hacen es atraer prospectos a sus sitios web y tratar de convertirlos en clientes. Sin embargo, ese es un Sistema de Marketing muy pobre realmente porque estás implementando solo 2 de 8 procesos, ahora imagina si completaras todos los procesos o la mayoría de ellos, obtendrías un negocio mucho más lucrativo.

Lo que tienes que hacer con estos Procesos es integrarlos una y otra vez en tu negocio. Debes buscar oportunidades donde puedas aumentar cualquiera de estos Procesos dentro de tu Proceso General de Ventas.

Por ejemplo, cuando ya le vendiste a alguien y quieres implementar la “Viralización”, pídele referidos. Si estás en Internet puedes comprar un SCRIPT VIRAL para que la gente recomiende tu sitio web a otras personas. Si estás fuera de Internet simplemente tienes que pedir referidos a la persona, llamarlos por teléfono o escribirles un correo, e invitarlos a tu negocio para que conozcan tu producto. De esta manera estás generando viralización dentro de tu proceso de ventas típico que solo consiste en atracción y conversión.

Si deseas integrar el proceso de “Repetición”, lo único que tienes que hacer es definir un calendario de hacer promociones continuas a tus clientes actuales. En artículos anteriores te enseñé a generar ventas repetidas a tus clientes actuales. EJEMPLO DE GENERAR VENTAS REPETIDAS DE CLIENTES ACTUALES DE PROGRAMAS ANTERIORES.

Cómo podrías “Fidelizar” a los prospectos dentro de tu negocio?. Si estás en Internet, lo que simplemente tienes que hacer es enviarles artículos, contenido gratuito, videos, audios, reportes, Webinars gratuitos, dándoles mucho valor a la gente para fidelizarlos y que poco a poco vayan enamorándose de ti, de tus contenidos, y tu manera de hacer las cosas. 

Cuando juntas todos estos Procesos conseguirás una MAXIMIZACIÓN.

Si tú aplicas los 8 Procesos dentro de tu negocio irremediablemente tus ganancias se van a disparar.


NOTA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te enseñe ni te comparta, sino que, “instale” mis campañas más lucrativas en TU negocio. Haz CLIC AQUÍ. Ahí encontrarás TODA la información que necesitas.


 

Comments

comments

carlosjuez

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: