Marketing “Tradicional” V/S Respuesta Directa

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS el documento "Demos Origen a una Verdadera Leyenda"

En Internet encontré una definición de Marketing “Tradicional” que te voy a compartir a continuación.

MARKETING “TRADICIONAL”: “Marketing es un concepto inglés, traducido al español como mercadeo o mercadotecnia.

Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.”

Esto es basura, es algo que no me sirve para nada. En mi negocio no me sirve de nada saber ese concepto. La verdad es que sí me interesa saber cómo piensa mi mercado, mis consumidores, pero solo con saber eso no me sirve para nada. Con sólo saber cómo piensa mi cliente no voy a vender más.

Pero, ¿cuál es el concepto del Marketing según la Respuesta Directa?

Este es el concepto que más me gusta de Marketing. Fue desarrollado por Jay Abraham, una de las personas más sabias del planeta, un maestro del Marketing, y en mi opinión, el mejor consultor de Marketing en el mundo.

RESPUESTA DIRECTA: “En su sentido más puro, el Marketing es unas cuantas cosas. Es la Educación Continua de un cliente o prospecto a lo largo de su vida, sobre las ventajas y beneficios que tu empresa o tu producto/servicio le brinda y que nadie más le ofrece. Es el Proceso inteligentemente formulado para incrementar la Demanda o el Deseo de tu Producto o Servicio. Y finalmente, es el Proceso Estratégico de acercarlos a cerrar un trato y completar una acción.”


TIEMPO FUERA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te enseñe ni te comparta, sino que, “instale” mis campañas más lucrativas en TU negocio. Haz CLIC AQUÍ. Ahí encontrarás TODA la información que necesitas.


He resaltado los términos más esenciales:

  • Educación Continua. Esto es importante porque el Marketing “Tradicional”, el Marketing de posicionamiento de marca, el Marketing de imagen de las empresas, los que normalmente se usan, simplemente lo que busca es hacer conocida una marca, no te genera ventas o al menos no inmediatamente en el corto o mediano plazo ni de manera directa.

El Marketing de Respuesta Directa educa a tu cliente de manera continua, no solamente al inicio, ni para solo hacerlo llegar a tu negocio, tienes que seguirlo educando para que él pueda conocer las ventajas de tus productos o servicios y se fidelice contigo a lo largo de su vida.

  •  Ventajas y Beneficios de Tu Empresa. El Marketing “Tradicional” generalmente habla de las características de tu producto/servicio o de tu compañía, pero no dice las ventajas o beneficios de tu producto/servicio o de tu empresa.
  •  Que Nadie Más Te Ofrece. Tu Marketing tiene que diferenciar tu empresa, producto o servicio de la competencia. Puedes hacer un experimento escogiendo un anuncio de algún medio de comunicación, cambiando el logotipo de la empresa por el de otra empresa y te darás cuenta que el anuncio que cambiaste puede ser de cualquier compañía.

Lo que te quiero decir con esto es que los anuncios son idénticos unos a otros, no expresan ningún beneficio específico, no expresan algo que los diferencie a unos de los otros y por eso la gente no sabe si comprar de una empresa o de otra y termina decidiéndose por una de ellas por otras razones.

  •  Es una palabra que a mí me encanta. El Marketing no son acciones aisladas. En el Marketing se une una pieza con otra para lograr un proceso armonioso que consigue Incrementar la Demanda o el Deseo de Tu Producto o Servicio.
  •  Proceso Estratégico. No es un proceso hecho al azar, o por pura creatividad. Es un proceso estratégico que tiene que tener una secuencia, estar diseñado de manera inteligente para conseguir un resultado.
  •  Completar una Acción. Respuesta Directa se refiere precisamente a eso, a generar una respuesta directa. No quiero que la persona solo recuerde mi marca o esté pensando en mi eslogan todo el día, yo quiero una respuesta, quiero que la persona me llame, visite, compre, haga clic en mi anuncio, etc.

 Tu Marketing de Respuesta Directa siempre pide una acción específica al prospecto que está viendo tu publicidad.

 Otras diferencias entre Marketing “Tradicional” y Respuesta Directa son:

  • Tradicional:
    Se basa en Encuestas, Números Estadísticas, etc.

Esto solo me sirve para obtener información, mas no para obtener dinero.

  •  Respuesta Directa:
    Se basa en Ventas, Ganancias, DINERO.

La única variable, lo único aceptable para el Marketing de Respuesta Directa, es saber si está generando dinero, si no lo hace, entonces no sirve.

Como decía el maestro Claude Hopkins, en su libro “Publicidad Científica” escrito en el año 1923, él decía que a la publicidad se la debe calificar o evaluar como a un vendedor. A un vendedor no se le aceptan excusas de no haber vendido en un tiempo determinado así la marca ya esté “en la mente” de las personas, porque lo que se le exige al vendedor es hacer ventas, dinero para tu empresa. De igual forma a la publicidad, si no te ha generado dinero, debes dejar de usarla. 

  • Siempre es Medible.

Es decir, tienes que de alguna manera poder medir los resultados de tu Marketing.

No puedes simplemente publicar un anuncio al azar, tienes que poder medir los resultados, poder medir qué anuncio te está generando más prospectos o clientes, qué sector de la población está respondiendo mejor a tus servicios, propuestas de negocios y de marketing en general. 

  • Siempre es Rastreable.

Con Rastreable me refiero a que tienes que desarrollar un programa o un sistema que te permita saber, de dónde están viniendo tus prospectos, cuánto están demorándose en comprar, cuánto están comprando a lo largo de su vida contigo, etc. 

Solo de esa manera podrás hacer un Marketing que te traiga resultados para tu empresa. Si no tienes ese tipo de Marketing, realmente no sé qué haces en el mundo de los negocios.

Tienes que aprender Marketing de Respuesta Directa a partir de hoy mismo.


NOTA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te enseñe ni te comparta, sino que, “instale” mis campañas más lucrativas en TU negocio. Haz CLIC AQUÍ. Ahí encontrarás TODA la información que necesitas.


 

Comments

comments

carlosjuez

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: