25 Mayo, 2017

El Internet como NUEVO Canal de Negocios

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS el documento "Demos Origen a una Verdadera Leyenda"

Mi opinión sobre el Internet es que responde a las 3 “M” que requiere cualquier estrategia de Marketing en cualquier parte del mundo. Las 3 “M” son: Mercado -> Mensaje -> Medio.

  • Mercado: Primero debes ver dónde está tu Mercado.
  • Mensaje: Segundo, tienes que elaborar tu Mensaje.
  • Medio: Finalmente, eliges el Medio para llegar mejor con ese Mensaje de ese Mercado.

Un error que cometen muchos Marketers Novatos (incluyéndome a mí cuando empezaba en la clínica estética), es que había gente que venía y nos presentaba a la revista ‘X’ que llegaba al sector de gente más adinerada aquí en Guayaquil para sacar un anuncio publicitario, o alguien que nos ofrecía colocar un anuncio en una valla publicitaria, y lo hacíamos. Eso es un error porque estamos escogiendo el Medio antes que todo.

Primero tenemos que pensar en nuestro Mercado, nuestro cliente ideal. Luego de eso, elaboro un Mensaje para captar la atención de ese Mercado y hacer que ese Mercado tome algún tipo de decisión. Por último, elijo el Medio. Esto es porque el Internet tampoco es el mejor Medio para todo, por ejemplo, imagínate que tu Mercado está en personas entre 80 – 90 años, probablemente no estén en Facebook, no estén en Internet.

Entonces, en mi opinión el Internet es un MEDIO más para hacer MARKETING.

Lo poderoso del Internet es que es mucho más económico, más segmentado y mucho más masivo. Por ejemplo, nosotros sacábamos publicidad en el periódico local en el cual invertíamos cerca de $1800 en un anuncio muy pequeño, en blanco y negro en una página y en un día entre semana. Pagábamos los $1800 sea que la gente respondiera mi anuncio o no, si yo hacía 1 venta, pagaba $1800 solo por esa venta, si yo hacía 10 ventas pagaba $1800 por esas ventas.


TIEMPO FUERA: Aquí tienes un Reporte GRATUITO que te servirá MUCHÍSIMO si manejas una PYME (pequeña o mediana empresa…)


En cambio, lo poderoso del Internet es que, tu solo pagas si la persona responde a tu anuncio. Es decir, si la persona le prestó atención a tu anuncio, pagas, si no, no. Eso es lo más resumido y parecido de lo que en verdad es.

Ahí puedes segmentar específicamente, por ejemplo, en la clínica estética ofrecemos soluciones a problemas estéticos (flacidez, celulitis, sobrepeso, etc.), imagínate que sacaba un anuncio en el diario y lo veían solo chicas delgadas, tipo modelos que no necesitaban hacer uso de nuestro servicio. Yo pagaba $1800 sea que lo vieran personas que le interesaban mi servicio o no. En el Internet tú puedes decidir quién quieres que vea tu anuncio (por edad, sexo, sector, países, intereses, etc.) Tú puedes segmentar específicamente a tu prospecto ideal a través de Internet.

El Internet también es Masivo porque, si no mal recuerdo hay más de 2 billones de usuarios dentro de Facebook en este momento. Hay personas que no tienen ni zapatos, pero tienen Smartphones y están conectados a Facebook todo el día.

Por eso te digo que el Internet es más económico, más segmentado y masivo para el Marketing en este momento.

Voy a demostrarte cómo el Internet acelera tus procesos físicos o virtuales.

Procesos de Marketing:

  • Prospección
  • Atracción
  • Conversión
  • Fidelización
  • Viralización
  • Repetición
  • Reactivación
  • Validación

1) Facebook: Prospección, Atracción y Viralización.

Con Facebook puedes prospectar, atraer y viralizar tu mensaje. Estamos viendo al Internet como un medio para negocio de Dueños de PYMES en tu localidad.

Para que veas que los 8 Procesos de Marketing puedes potencializarlos con el Internet.

Con herramientas como Facebook puedes prospectar, segmentar sabiendo la edad de tus clientes potenciales. De igual manera, puedes atraerlos, hacer anuncios pagados en Facebook para que la gente visite tu sitio web o tu local comercial.

Acá en Guayaquil, nuestro negocio funciona 100% online, las personas no pueden comprar por internet, porque debemos pesarla, tomarle medidas, diagnosticar qué tipo de tratamientos le tocaría hacer, etc. y todo eso antes de venderle. Nosotros lo que hacemos con Facebook es hacer que la gente vaya a nuestro negocio, escriba un mensaje, llame por teléfono, y le sacamos una cita gratuita donde le hacemos la venta dentro del centro médico. Esa es la forma en que los atraemos hasta nuestro negocio.

Y la forma de viralizar, por ejemplo, si haces tu anuncio, mucha gente puede darle me gusta y compartirlo. Esa es una forma de viralizar tu mensaje de una manera muy poderosa.

Para que tu anuncio se haga viral tienes que hacerlo enfocado específicamente en tu mercado. La persona va a compartir el anuncio si le parece interesante. Si no le parece interesante, no lo va a compartir. Mientras el anuncio vaya más relacionado con los deseos más íntimos de tu prospecto lo va a compartir, sino no.

2) Cartas de Venta & Emails: Conversión, Fidelización, Repetición, Reactivación y Validación.

Con las Cartas de Venta podemos convertir a los suscriptores en clientes. Con los Emails puedes convertir a los suscriptores que aún no compran enviándolos hacia tu Carta de Venta para generar la venta.

Con tus Emails puedes fidelizar a las personas. A tus prospectos puedes fidelizarlos a través de “Compartir la historia de tu personaje” que es un entrenamiento que yo doy que se llama “Hipnosis Encubierta con Tu Personaje”. Si envías los emails con tu personaje puedes fidelizar a la persona. Si envías tu contenido puedes fidelizar a tus prospectos y suscriptores.

Si utilizas los “Facebook LIVE”, videos en YouTube, etc. puedes fidelizar a tus prospectos.

Repetición. Si haces seguimientos con emails puedes tener ventas repetidas de tus clientes actuales. De igual manera, puedes Reactivar a tus clientes antiguos haciendo una oferta especial, exclusivamente para los que, por ejemplo, no han comprado de ti en 6 meses.

Para la Validación puedes solicitar testimonios muchos días después de que compraron tu producto por medio de un sistema automatizado.    


NOTA: Aquí tienes un Reporte GRATUITO que te servirá MUCHÍSIMO si manejas una PYME (pequeña o mediana empresa…)


 

Comments

comments

carlosjuez

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: