Conoce tus números

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS el documento "Demos Origen a una Verdadera Leyenda"

Es importante conocer tus números porque si no los conoces, vas a llegar a cualquier lado, menos a donde quieres llegar. Una vez, leí que, un barco sin timón llegará a donde no quiere, llegará a cualquier lugar, menos a donde desea.

La manera para poder manejar tu negocio es conociendo bien tus números.

Cuando te digo “Números” me refiero a:

  • Tu % de Conversión de: Anuncios, Páginas de Captura, Apertura de Emails de Seguimiento, Cliqueos, Cartas de Venta, Agregados y Ofertas Única Vez (OUVs). Debes conocer absolutamente todo. Debes saber cuánto están convirtiendo las piezas de Marketing que estás utilizando, de memoria.

Te pondré un ejemplo sobre porqué debes saber tanto de tus Cliqueos y Apertura de tus Emails. Suponiendo que envías un email, y realizas 2 ventas, no podrías saber qué falló si no sabes tus números. Si estás contento con tus 2 ventas, está bien, pero imagínate que, con el mismo email, mismo esfuerzo haber hecho 5 ó 10 ventas. Eso puedes saberlo simplemente midiéndolo.


TIEMPO FUERA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te enseñe ni te comparta, sino que, “instale” mis campañas más lucrativas en TU negocio. Envía “Quiero las campañas” al Whatsapp: +57 (310) 225 1131. Ahí recibirás TODA la información que necesitas.

La única forma en que puedes darte cuenta de qué está y qué no está funcionando en tu negocio es midiendo los resultados.


Otro ejemplo, digamos que tu apertura de email normalmente es del 10% y ese email tuvo una apertura del 7%, significa que el asunto y las primeras dos o tres primeras frases del email no fueron muy buenas porque tuviste una baja en tu apertura. Si tuviste un 11% de apertura (lo que es bueno), sin embargo, tuviste un 3% de cliqueos, significa que el cuerpo del correo no estuvo bien y lo que tienes que cambiar para la próxima campaña es el cuerpo del email, y el asunto mantenerlo igual.

Si tuviste un 10% de cliqueos (lo que es muy alto), y tuviste a penas 2 ventas de unas 1000 personas que llegaron a tu sitio web, quiere decir que la falla está en tu Carta de Ventas probablemente, porque sabes tus números y cuánta gente está llegando a la carta, viendo tu oferta, hizo clic en el link de tu email, etc. Tú sabes en qué exactamente estás fallando y sabes qué tienes que mejorar.

Nunca vas a poder saber eso bien, si no estás midiendo tus resultados. Tienes que medir los resultados SIEMPRE.

Pero, no siempre el problema es la Carta de Ventas o el Email, también depende mucho del tráfico o a qué tipo de tráfico estás hablando, a qué tipo de personas estás vendiéndole.

  • Costo de Tus Anuncios. Cuánto estás invirtiendo en publicidad todos los días. Tal vez a ti te suene a una aberración el invertir en publicidad, porque quizás te gusta el tráfico gratuito. Te vuelvo a repetir, no existe tal cosa como el tráfico gratuito, porque no es posible hacerlo, y esto ya lo he explicado con anterioridad.

Si crees que puedes realizar tráfico gratuito con alianzas estratégicas, te cuento que es el tráfico más caro que hay, porque imagínate que yo debo darle a mi aliado estratégico el 50% de mis ventas, cuando lo único que hizo fue enviar un correo. Digamos, que tengo un producto que cuesta $100, y si hago una venta, debo pagarle $50 a mi aliado. Con esos $50 yo podría dirigir unas 10.000 visitas calificadas a mi sitio web desde Facebook invirtiendo en publicidad y voy a sacar mucho más que 1 o 2 ventas.

Por eso te digo, si quieres verdaderamente ganar dinero, tienes que aprender a convertir dólares en más dólares. Tienes que aprender a convertir visitantes en suscriptores y suscriptores en clientes. Debes aprender a convertir $1 invertido en publicidad en $10 lo antes posible. Ahí es cuando tienes un negocio realmente rentable.

  • Identifica Cuáles Son los Horarios y Días de la Semana que Mejor Funcionan para Ti. Esto es tanto para enviar emails, como para hacer publicidad.

Por ejemplo, en mi caso particular con mi negocio CarlosJuez.com, los mejores días para enviar correos, no sé por qué, son los martes, miércoles y jueves a las 9 de la mañana aproximadamente es cuando tengo la mayor ratio de apertura. Los otros días no funcionan bien para mí, no sabría decirte por qué. Es por eso que, cuando inicio una campaña, me gusta lanzarla un día que sea martes, miércoles o jueves.

Por esto es que te recomiendo que investigues tú también, porque de eso también depende el gran resultado. No solo depende de tus habilidades, también depende de qué tan inteligentemente trabajes. Es decir, si utilizas la ley de probabilidades a tu favor te va a ir mucho mejor a que si haces las cosas, nada más, por hacerlas.

  • El VALOR de Vida de Tu Cliente. Es la cifra más importante de tu negocio. Significa a cuánto te representa un cliente a lo largo de su vida contigo. Es la más importante porque podrás saber cuánto puedes invertir para atraer a ese cliente.

Por ejemplo, un cliente representa $5000 en 3 años. A mí no me va a importar invertir $200 por atraer a ese cliente si en 3 años me va a dar $5000. Si no conoces estos números, no vas a poder saber eso.

                Te mostraré un ejemplo de lo que podría suceder si conoces bien tus números.

                Esto es POSIBLE Cuando Conoces Tus Números:

CASO MILLENIUM-TOYOTA.

                Este es el caso de un Concesionario de Toyota, Millenium en Estados Unidos.

Millenium compraba a la fábrica de Toyota el modelo Camry a un precio de $18.399,00.  La mayoría de Concesionarios lo vendía a $18.999,00 para obtener una ganancia de $600 por ese automóvil. El Concesionario Millenium tenía un precio de venta al público de $17.999,00, por lo que “perdía” $400 cuando lo vendía.

Las demás concesionarias se quejaron con Toyota asumiendo que les estaban vendiendo más barato a Millenium, y de esa forma los estaba desplazando del mercado diciendo “Nos Están Sacando del Negocio.”

El asunto era que, Millenium conocía sus números y sabían que ganarían en promedio $1400 en ventas posteriores cada vez que alguien compraba el modelo Camry.

Por lo tanto, ellos sabían que cada vez que vendían un carro, en promedio ganaban $1400 en ventas posteriores (asientos de cuero, llantas, radios, vidrios, aire acondicionado, etc.)

Ellos conocían que, en las Ofertas Única Vez, agregados a la oferta principal, vendían $1400 en promedio. De esta forma, podrían ofrecer un carro mucho más barato, incluso, más barato que el precio al que ellos lo compraban. Preferían perder dinero en la primera venta, con tal de vender mucho más en las ventas posteriores.

Pasaron de vender 150 a vender 500 carros al mes con esa sencilla estrategia. Lo único que hacían era publicar el Toyota Camry en los periódicos a $17.999, mientras que su competencia lo vendía a $18.999. Las personas, obviamente para ahorrarse $1000, todos iban a Millenium.

Por esa sencilla estrategia, hicieron $350.000 EXTRAS.

En fin, espero haberte hecho NOTAR la importancia de CONOCER TUS NÚMEROS.

Como siempre comenta y haz tus preguntas aquí debajo y si te gustó compártelo en tus redes sociales con los “íconos” que encuentras a la izquierda.

Tu amigo y mentor,

Carlos Juez M.

NOTA: Si te interesa que yo, PERSONALMENTE, no solo te enseñe ni te comparta, sino que, “instale” mis campañas más lucrativas en TU negocio. Envía “Quiero las campañas” al Whatsapp: +57 (310) 225 1131. Ahí recibirás TODA la información que necesitas.

Comments

comments

carlosjuez

Click Here to Leave a Comment Below

Maximo - 29 Marzo, 2017 Reply

Hola Carlos, un gusto saludarte.. quería felicitarte por tu nuevo blog, me parece genial leer tu correspondencia y terminarla de leer aqui en este espacio.

Un abrazo
Máximo

PD. Sabes algo de la vida de Alejandro Pagliari? Gracias

Leave a Reply: