Cómo Redactar tus Emails de Seguimiento

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS el documento "Demos Origen a una Verdadera Leyenda"

La razón para hacer Emails de Seguimiento te la explicaré de una forma sencilla. Una conversión típica, estándar, aceptable o “promedio” de nuestra industria es del 1%. Es decir, 1 persona de cada 100 personas que llegan a tu Carta de Ventas compra tu producto.

Mi conversión está entre el 3.54% – 3.75%, una conversión bastante alta. Mi conversión máxima es del 19%. Pero, ¿qué significa que 19 de cada 100 personas te hayan comprado? Significa que 81 personas de esas 100 no compraron y eso no es bueno para nadie. Por eso, ese 19%, en aquella campaña que convertí de forma “brutal”, siguió siendo bastante pequeño comparado con la gente que no compró.

Por lo tanto, necesitamos hacer “seguimiento” a esas personas. Tenemos que poner la oferta más veces ante los ojos de esas personas para que decidan comprar. Tu nivel de ingresos todos los meses es directamente proporcional a la cantidad de ofertas que les haces a tus prospectos. Mientras más veces intentes vender, más dinero ganas. Por ejemplo: si ofreces una vez tu producto 2 personas van a comprar, si ofreces 10 veces tus productos probablemente 20 personas van a comprar.

Es por eso que necesitamos Emails automáticos que lleguen a la persona, tan pronto se registre en tu Página de Captura. Cuando se registran a tu Página de Captura, tienes que programar Emails de Seguimiento a las personas que no compraron en tu Carta de Ventas y los sigan enviando hacia tu Carta de Ventas, de esa manera obtenemos la mayor cantidad de dinero posible de una misma transacción. 


TIEMPO FUERA: Si quieres trabajar directamente conmigo para que te ayude a construir TU PROPIO negocio de Info-marketing por internet, empieza por hacer CLIC AQUÍ: http://carlosjuez.com/megimi/


  • Emails de Seguimiento. – El objetivo principal de los Emails de Seguimiento es obtener el “clic”. Tu Email no procura “vender”, tu email procura “pre-vender”, sin embargo, quiero que te enfoques en que tu email, lo que tiene que obtener es el “clic”. Lo que tienes que obtener de tu lector del email es que haga clic en el link que le pones en el email y lo dirijas a tu Carta de Ventas. Ese es el único objetivo de tu email. 

También puedes adecuarlo para la compra, poniendo los beneficios de tu producto, colocar testimonios, etc. Sin embargo, el objetivo principal de tu email es que la gente haga clic en el link porque la carta y los videos se encargan de vender.  

Yo te propongo que escribas Emails de 4 tipos en los que estarás enfocado: 

  • Con resaltar los Beneficios de tu producto o servicio en el email, me refiero a que vas a hacer un email promocionando las bondades de tu producto o servicio. 

Por ejemplo, digamos que estoy tratando de vender un tratamiento para adelgazar (como sabes, aquí en Guayaquil tenemos una clínica estética), lo que voy a decir en mi email es que mis tratamientos te van a permitir adelgazar rápidamente, sin morirte de hambre, sin ejercicios extenuantes, etc. Ahí te estoy hablando de los beneficios del producto. 

  • No me refiero a que escribas testimonios, porque si tu producto es nuevo, no vas a poder tenerlos. Sin embargo, quiero que cuentes una historia de cómo el método que tú promocionas o el producto con la ciencia y tecnología que tú utilizas para beneficios de tus prospectos o tus clientes ha generado beneficios a otras personas. 

Es decir, puedes contar la historia de un cliente ‘X’ que tú tuviste, o puedes contar cómo tu método ha ayudado a miles de personas. 

Pondré de nuevo el ejemplo del método de adelgazamiento, digamos que estoy utilizando una dieta ‘XYZ’, y no tengo resultados porque recién voy a vender info-productos, aún no he vendido a nadie y no tengo testimonios de clientes. Sin embargo, la dieta ‘XYZ’ no la vendo exclusivamente yo en el mundo, sino que muchas personas han utilizado la dieta ‘XYZ’. Lo que puedo hacer es buscar algún tipo de historia, un patrón en las historias, y contar cómo la dieta ‘XYZ’ ha ayudado a miles de personas a bajar de peso en los últimos años, por ejemplo. 

Eso es un Email Testimonial donde cuentas la historia de alguien más, una persona o un grupo de personas, ya sea real o ficticia, no importa. Lo importante es que tenga un sabor a testimonio. 

No te digo que te inventes o que mientas, no estoy de acuerdo jamás en mentir para vender en nada. Lo que digo es que cuentes una historia porque las historias son hipnóticas. De por sí, las historias captan mucho la atención de las personas. Entonces, cuando cuentas la historia de un tercero que usó el producto que estás promocionando, la persona siente curiosidad y comienza a leer. 

  • Reversión de Riesgo.- En Internet, todos ofrecemos garantía de devolución de dinero en nuestros info-productos porque el Internet, al no haber contacto físico o humano en la compra, y no tiene suficiente confianza contigo, va a tener dudas acerca de invertir o no su dinero contigo. 

Si tú le ofreces la garantía de devolución de dinero, vas a darle esa confianza que necesita tu prospecto para comprar, vas a darle tranquilidad y va a sentirse un poco más seguro de su compra. 

Por eso se llama “Reversión de Riesgo”, el riesgo no cae sobre el cliente, cae sobre mí como vendedor. Es decir, revierto el riesgo en la transacción.

En este email, te recomiendo que vaya con un asunto diciendo, por ejemplo: “Prueba mi dieta ‘XYZ’ sin riesgo por 60 días”. Colocas la cantidad de tiempo de garantías que tú quieras ofrecer. 

  • Enfócate en el miedo que la persona sentiría al no comprar tu producto, lo que se va a perder tu prospecto o potencial cliente si no compra de ti el día de hoy. 

Volviendo al ejemplo de adelgazamiento: “Si no contratas tu servicio el día de hoy, te perderás el descuento magnífico del 79% que estamos haciendo.” Un ejemplo exagerado, claramente. “…sin embargo, no solo te perderás del gran descuento, si no que vas a seguir teniendo el cuerpo que no te gusta, la falta de físico que tanto anhelas… etc.” 

Ahí te estás enfocando en el miedo, en el sufrimiento que la persona va a padecer al no comprar el producto o servicio en ese momento. 

Te recomiendo que esos emails los envíes no de forma seguida, si no pasando un día. Por ejemplo, si hoy enviaste uno, el segundo lo envías pasado mañana y así mismo con los siguientes. También te recomiendo que envíes, por lo menos, 4 emails, no digo que sean los únicos, pero sí que sea lo mínimo. Mis testeos me dicen que después de 4 emails las ventas empiezan a bajar, por lo tanto, no perderías mucho si sólo envías 4, si sólo envías 2 o 3 vas a perder muchas ventas.

Aquí tienes una serie de links de Emails de Seguimiento de cada uno de los 4 tipos como una muestra para ti:

BENEFICIOS:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/carlosjuez.com/Resaltando+Beneficios.txt

TESTIMONIAL:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/carlosjuez.com/Testimonio.txt

REVERSIÓN DE RIESGO:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/carlosjuez.com/Reversión+de+Riesgo.txt

MIEDO:                                                                                                           

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/carlosjuez.com/Miedo.txt


NOTA: Si quieres trabajar directamente conmigo para que te ayude a construir TU PROPIO negocio de info-marketing por Internet, empieza por hacer CLIC AQUÍ: http://carlosjuez.com/megimi/


 

Comments

comments

carlosjuez

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: