Cómo Encontrar Tu Nicho de Mercado

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS el documento "Demos Origen a una Verdadera Leyenda"

Hola,

Yo realicé una encuesta hace varios días, en la que les preguntaba a los encuestados, con respecto a Info-Marketers (Principiantes), en qué necesitarían más ayuda. La respuesta del 75% aproximadamente, fue que lo que querían era saber Cómo Empezar. Tienen años estudiando Info-Marketing, comprando cursos, libros, entrenamientos, asistiendo a Webinars o a eventos en vivo y aún se preguntan el “Cómo empezar un Negocio”.

Eso es lo que más me disgusta sinceramente, porque todos venden tácticas de fantasía o ideas, cosas novedosas para maximizar las ganancias de un negocio que no existe todavía. Hacer un Webinar es una táctica, mandar mensajes por Whatsapp también podría serlo, publicidad por Facebook o Facebook live también lo son. Pero estos no son negocios, no vas a construir un negocio a punta de tácticas. Necesitas una idea sólida para montar tu negocio y ahí sí vas a poder utilizar todas las tácticas.

Una vez que tengas el negocio podrás usar todas las tácticas, como Webinars, Hangouts, Facebook Live, publicidad en Facebook, etc. Mientras no tengas un negocio, todo lo que has hecho ha sido gastar tu dinero, no has invertido.

Mientras no saques provecho de ese dinero, o mientras no saques más que sea un centavo de retorno de lo que has invertido, lo que has hecho hasta ahora es gastar. Desgraciadamente debo ser yo quien te lo diga porque nadie más lo está diciendo.

TIEMPO FUERA: Si quieres un programa COMPLETO, que te GARANTICE que en 90 días tendrás tu negocio de info-marketing generándote DINERO.

Encuentra los detalles aquí: http://CarlosJuez.com/megimi/

El PRIMER PASO PARA CONSTRUIR TU NEGOCIO DE INFO-MARKETING POR INTERNET

Si quieres montar tu negocio Info-Marketing por Internet, lo primero que tienes que hacer es encontrar un Mercado.

  • Mercado: Sin clientes, tu negocio no existe. Hay dos cosas que necesita un negocio para funcionar, clientes y una oferta. Si no tienes nada que vender, no tienes un negocio, si no tienes clientes tampoco tienes un negocio.

Te pondré un ejemplo, un poco extremo pero válido. Imagínate que tú quieres enseñarle a un elefante a jugar basketball, porque este deporte es tu pasión y eres bueno en él. Pero, sinceramente, ¿cuántas personas en este mundo tienen un elefante al que le quieren enseñar basketball? Te aseguro que muy pero muy pocas.

No existe mercado, por más que el producto sea novedoso o que un circo pudiera ganar millones mostrando un elefante que sepa jugarlo, el mercado es muy pequeño, no habrá gente que quiera comprar eso. Por lo tanto, te recomiendo que busques otra idea si tu idea es tan disparatada como la que te acabo de mencionar (no creo que sea así), pero te aconsejo que busques un mercado amplio, que tenga las siguientes características:

  • Amplio en Número: si es un mercado de pocas personas, no vas a ganar suficiente dinero.
  • Deseo Irracional por lo que Tienes para Ofrecer: Las personas deben tener un deseo que no puedan explicar con palabras. Algo que quieren, no porque lo necesiten, sino porque lo desean porque sí y ya.
  • Fácil de Alcanzar: En mi opinión, la mejor forma de generar tráfico, en este momento, es Facebook. Si tu mercado lo puedes segmentar en Facebook, es un buen mercado. Si no, yo no aceptaría ningún cliente cuyo mercado no pueda ser segmentado fácilmente en Facebook.
  • Personas con Poder Adquisitivo: Otro punto es que deben ser personas con poder adquisitivo. Por ejemplo, si mi mercado son niños de 5 – 10 años, no podrías segmentarlos en Facebook porque ellos no tienen poder adquisitivo. Se debería segmentar a los padres de esos chicos porque para comprar por internet se necesita de tarjeta de crédito.

Pero, no debes tomar en cuenta TODO el mercado, tú solo necesitas un Nicho…

  • Nicho: Un Nicho es un segmento de tu mercado. Para segmentar un Nicho, debes dirigirte a una población específica de dicho mercado.

Por ejemplo, en el campo de la salud, si tú te especializas en personas que necesitan bajar de peso y de esos que necesitan bajar de peso, te podrías enfocar en ejecutivos que no tengan tiempo para ir al gimnasio de unos 35 a 45 años. A ese nicho podrías venderles rutinas de ejercicio que se puedan hacer en casa, sin necesidad de equipos, ni de un entrenador personal.

Por lo tanto, tu Nicho sería:

-Ejecutivos.

-35 – 45 años.

-Deseen bajar de peso.

Es así porque no todos quieren bajar de peso, por eso es que “nichificas” tu mercado.

Tu MISIÓN, si Decides Aceptarla es… 🙂

Piensa a qué mercado puedes servir con tu negocio de Info-Marketing por Internet…

…acuérdate que TIENE que CUMPLIR TODAS las características mencionadas más arriba.

POR FAVOR…

Déjame tus comentarios aquí debajo, tus preguntas, dudas e inquietudes y, si sientes que este artículo vale la pena, compártelo por email y en tus redes sociales utilizando los “botones” que encuentras a la izquierda de esta publicación.

Tu amigo y mentor,

Carlos Juez M.

PD: Si quieres un programa COMPLETO, que te GARANTICE que en 90 días tendrás tu negocio de info-marketing generándote DINERO.

Encuentra los detalles aquí: http://CarlosJuez.com/megimi/

 

Comments

comments

carlosjuez

Click Here to Leave a Comment Below

Juan David - 6 marzo, 2017 Reply

Excelente artículo como siempre, nos ayudas a ver el negocio como un sistema y no solo basado en tácticas. Gracias

Leave a Reply: