4 mayo, 2017

Cómo Aumentar la Cantidad de Clientes… SIN INVERTIR MÁS DINERO.

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS el documento "Demos Origen a una Verdadera Leyenda"

 

Te explico todo esto más abajo.

Antes quiero que imagines que tienes un exprimidor de naranjas diseñado para extraer hasta la última gota de jugo de cada naranja que colocas en su interior. Suponiendo que por cada naranja exprimida obtienes 100 ml de jugo, eso quiere decir que si pones 20 naranjas extraerás 2 litros, 50 naranjas 5 litros y así sucesivamente.

Así mismo, con el Aumento de la Frecuencia de Compra y la Compra Promedio de tus clientes, puedes desarrollar un sistema casi perfecto para extraer la mayor cantidad de jugo de esas naranjas.

Si no tienes un sistema eficiente y “colocas la naranja” extrayendo poco jugo, es como que el exprimidor no funcionara bien, y definitivamente no logres sacar todo el jugo a las naranjas.

Si tú, solamente buscas más clientes para una empresa que aún no está lista para extraer la mayor cantidad de dinero de ellos, estás desperdiciando la “naranja”, estás desperdiciando tus clientes, y por lo tanto, tus esfuerzos de Marketing, porque no podrás extraer todas las ganancias que puedas de esa misma transacción comercial.


TIEMPO FUERA: Aquí tienes un Reporte GRATUITO que te servirá MUCHÍSIMO si manejas una PYME (pequeña o mediana empresa…)


Sin embargo, si ya tienes un sistema desarrollado, y sabes cómo vas a venderles más a las personas en la misma transacción, y así ganar por ejemplo en lugar de $100, $200, ya puedes aumentar la cantidad de clientes sin invertir más dinero.

Y hoy te revelaré dos tácticas muy sencillas para aplicar rápidamente en tu negocio: 

  1. Alianzas Estratégicas. Para resumirlo, es la estrategia más rápida para ganar dinero fácilmente en tu negocio sin necesidad de invertir en publicidad y tendrás mejores prospectos.

Una Alianza Estratégica consiste en, como su nombre lo indica, hacer una alianza con un negocio que tenga prospectos y clientes similares a los tuyos. Con esta Alianza Estratégica lo que consigues es que ese negocio te refiera sus clientes a cambio de una comisión o de que tú también le refieras clientes tuyos a ellos.

La Alianza Estratégica es muy poderosa porque los referidos están siendo recomendados por alguien en quien ya confían. Funciona de igual forma, por ejemplo, cuando tú vas a tu peluquería favorita, donde has ido por mucho tiempo y te recomiendan un shampoo. Tú vas a comprar la marca del shampoo que te recomendaron en tu peluquería y no otra marca porque confias en ellos. De igual manera cuando se ve en una publicidad a una persona famosa recomendando el uso de algún producto, las personas lo usarán por admiración a esa persona.

Las Alianzas Estratégicas se basan en el mismo principio. Lo que debes hacer, es ir a un negocio de autoridad en tu localidad, decirles que te recomiende unos clientes para tu negocio y que tú le vas a ofrecer un porcentaje ‘x’ (dependiendo de tus números que ya debes conocer) por cada cliente de ellos que compre en tu negocio. Por otro lado, puedes ofrecerles que recomienden tu negocio y tú recomiendas el de ellos.

Es poderoso porque es mucho más creíble la palabra de otro negocio que tu palabra usada en tu publicidad. Si alguien dice que es muy bueno haciendo algo, tú puedes creerle o no, pero si una persona confiable te lo dice, posiblemente le creas porque en teoría, esa persona no gana nada recomendándolo.

No gastas dinero por llevar a un prospecto a tu negocio. Simplemente lo que estás haciendo es recibir una recomendación de tu negocio aliado, y cuando la persona llega a tu empresa solo cierras la venta y ya. Si acordaste algún tipo de comisión, la vas a pagar solo después de haber ganado el dinero.

Cuando inviertes en publicidad en algún medio de comunicación, debes pagar lo mismo así te hayan o no comprado después del anuncio. Sin embargo, si tú haces una Alianzas Estratégicas y aunque acuerdes con tu aliado pagar una comisión, eso recién lo harás después de haber vendido, es decir, no te cuesta nada de tu bolsillo propio.

  1. Programa de Referidos. Quiero que instales un Programa de Referidos en tu negocio ahora mismo.

Un Programa de Referidos se refiere a que a cada cliente que llega a tu negocio, tengas como costumbre pedirle referidos, pedirle que recomiende personas que podrían estar interesadas en tu producto o servicio.

La manera que yo lo hacía en mi empresa física en Guayaquil, era decirles a las personas que nos recomienden a 3 amigos en un cupón, lo colocábamos en un ánfora y sorteábamos un tratamiento de $250 al final del mes. Con eso las personas nos daban los datos de sus amigos, nosotros los llamábamos y hacíamos que vinieran.

Otra manera de pedir referidos es ofrecer regalos por la comprar del referido. Por ejemplo, le preguntamos a un cliente si conoce a alguien que le gustaría tomar nuestro servicio y si responde que sí, le decimos que nos recomiende y nosotros le vamos a regalar en su nombre una sesión de nuestro servicio para que venga, y si le interesa puede ingresar a nuestro servicio y si no, nadie lo va a obligar. Y que te dé sus datos.

Si tú conoces tus números puedes ofrecer lo que quieras. Por ejemplo, si te recomienda a 10 personas le das un ‘x’ porcentaje de descuento o de tratamiento gratis y si una de esas personas compra, le regalas medio tratamiento extra de lo que sea.

El 4to Capítulo de mi libro “Marketing que Siempre Funciona” está dedicado exclusivamente a enseñarte sobre Programas de Referidos.


NOTA: Aquí tienes un Reporte GRATUITO que te servirá MUCHÍSIMO si manejas una PYME (pequeña o mediana empresa…)


 

Comments

comments

carlosjuez

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: