Aumentando la Frecuencia de Compra de Tus Clientes

Regístrate a continuación y no solo te enterarás de nuevas publicaciones sino que, ADEMÁS descargarás GRATIS el documento "Demos Origen a una Verdadera Leyenda"

El error más común que cometen los Dueños de Pequeñas y Medianas Empresas el de suponer que van a ganar más dinero simplemente aumentando la cantidad de clientes, porque es la variable más cara de aumentar y sólo es una de las tres variables que maximizan las ganancias de cualquier negocio. Estas 3 variables son: aumentar la cantidad de clientes, aumentar la frecuencia de compra y aumentar las compras promedio.

Ya vimos cómo aumentar las compras promedio, que es lo primero que tienes que hacer. Después de eso aumentas la frecuencia de compra de tus clientes y por último es que comienzas a aumentar la cantidad de clientes. Te diré el por qué.

Imagínate que aumentas el valor de transacción. Digamos que tus clientes pagaban $100 en promedio y logras que se haga $120 o $150 cada vez que alguien compra de ti, estás ganando más dinero sin necesidad de tener más clientes. En otro escenario, digamos que tu cliente compraba 1 vez cada dos meses de ti, y si tú logras que ese mismo cliente compre 2 veces cada dos meses, acabas aumentar el valor promedio de vida de ese cliente contigo.

Una vez que tengas sistemas instaurados e implementados de seguimiento y de Ofertas de Única Vez de Agregados a tu Oferta Principal para aumentar la compra promedio, en ese momento podrías ganar más clientes porque eso va a ser como una bomba, va a ser el efecto exponencial del que tanto hablo yo. Y este efecto se genera cuando manejas las 3 variables al mismo tiempo.


NOTA: Aquí tienes un Reporte GRATUITO que te servirá MUCHÍSIMO si manejas una PYME (pequeña o mediana empresa…)


  • Cómo Aumentar la Frecuencia de Compra.- Te mostraré la forma de hacerlo de manera práctica con una estrategia específica que les recomiendo a mis clientes para que aumenten la frecuencia de compra de sus clientes. Esta se llama Seguimiento “Multimedia.”
  • Seguimiento “Multimedia”. Se llama “Multimedia”, no porque sea en audio o video, sino, porque se realiza por muchos medios.
  • Lo primero que tienes que hacer es hacer Publicidad en Facebook. Generar prospectos interesados en tus productos a través de Facebook.
  • Luego de eso, les Solicitas Contacto Vía Whatsapp. Es decir, en Facebook no les pides que te escriban un email, o que se suscriban a tu lista. Les dices, que te envíen un regalo o el mensaje que tú decidas a tu Whatsapp.
  • Cuando ya tienes el Whatsapp, les pides por ese medio que de favor te envíen su correo electrónico para enviarles la información de tu producto o de lo que sea.
  • Posteriormente, Creas un Formato de Seguimiento. Esto consiste en crear en Excel o en otro procesador que tú desees, y escribas el nombre de las personas, sus datos de contacto y sus INTERESES.

Por ejemplo, en Guayaquil, tenemos un Centro Médico Estético, es decir, la gente nos busca para bajar de peso, eliminar celulitis, tonificar musculatura o para solucionar problemas de piel. Por lo tanto, mi formato de seguimiento iría el nombre, número de teléfono, el Whatsapp, email, dirección, perfil de Facebook.

Como intereses, se los consulta directamente, por ejemplo, una persona puede tener los intereses de bajar de peso, primeramente, luego eliminar celulitis y finalmente tonificar musculatura. Entonces, yo ya sé que le interesa 3 cosas de mi servicio. Obviamente, una persona lo que tiene que hacer primero siempre es adelgazar. No puede realizarse los otros servicios si se tiene sobrepeso.

Por ello, es que yo adjunto el nombre de aquella persona, coloco “adelgazar”, luego “celulitis” y “tonificación”.

  • Crea un “Calendario de Ofertas”. Por ejemplo: En el mes de mayo se pondrá una oferta de eliminación de celulitis. En el mes de marzo, se promocionará la tonificación muscular. En el mes de abril se promocionará el adelgazamiento, etc.
  • Como ya tengo todos los intereses de esas personas, voy a enviar las promociones, ofertas por todos los medios según los intereses de cada persona.

Por ejemplo, por Facebook puedo promocionar las ofertas del mes como la de “Eliminar celulitis” y la misma publicación la enviamos por email y por Whatsapp a la persona.

De esta manera estamos “captando” su atención a través de 3 medios.

Es muy poco probable que no generes muchas más ventas con un sistema así.

Lo que inviertes con esta táctica es muy poco. Por ejemplo, en un negocio de Info-Marketing por Internet, el promedio que estamos invirtiendo en Facebook es de 16 centavos por suscriptor. En nuestra empresa, se invierte un poco más porque la gente tiene que ir a la empresa y comprar el servicio ahí, no vendemos por internet, lo que hacemos es enviar tráfico a través de internet a un costo de 53 centavos por prospecto o interesado.

Ahora, imagínate invertir $10 por cliente como un costo muy alto. Hacer seguimiento por Whatsapp o por correo electrónico no cuesta absolutamente nada. Ya tengo los datos de esa persona así que, lo único que tengo que hacer es crear la promoción y enviarla. De esa manera puedo generar más ventas sin necesidad de invertir centavos extra porque yo pagué $10 por esa persona solo la primera vez, después puedo contactarla cuantas veces desee de manera completamente gratuita.

Déjame tus comentarios e ideas abajo, a mí sí me gusta leer tus comentarios y lo hago uno por uno.

También comparte este artículo por email o utilizando los botones que encuentras a la izquierda.

Dedicado a MAXIMIZAR tus ganancias,

y a DESARROLLAR tu potencial como emprendedor,

Carlos Juez M.

NOTA: Aquí tienes un Reporte GRATUITO que te servirá MUCHÍSIMO si manejas una PYME (pequeña o mediana empresa…)

Comments

comments

carlosjuez

Click Here to Leave a Comment Below

Ramon - 21 Abril, 2017 Reply

Muy interesante este articulo. Como puedo aplicar en mi caso estoy empezando un negocio de venta de paquetes de facturación electronica dame una opinion te lo agradeceria en esta pagina en donde promuevo ese servicio http://www.masfacturas.com.mx Gracias.

Leave a Reply: